lunes, 25 de marzo de 2013

2.1. Las competencias del Content Curator

Una vez finalizada las primeras tareas del curso, paso a identificar mi nivel de madurez de mi presencia y participación digital y a reflexionar sobre mis fortalezas y áreas de mejora.
Teniendo como referencia mi PLE, pienso que mi nivel de madurez puede ser medio, aunque con la evolución tan rápida que tiene la red, hay que estar siempre en guardia puesto que si nos despistamos durante un periodo de tiempo, esta evolución tan fugaz, puede hacer que nuestro nivel de madurez baje drásticamente.

Mis principales fortalezas son:
La cantidad de tiempo que puedo dedicar para poner al día mi PLE.
Mi capacidad para adaptarme a las nuevas herramientas disponibles.
Interés por conocer todo aquello que me ayude a mejorar mi PLE.

Considero que mis debilidades serían:
Dificultad para filtrar la información relevante, de la no relevante.
En ocasiones me resulta imposible centrarme en una sola herramienta, al tener múltiples opciones para desarrollar una misma tarea.

Ser un buen Digital Content Curator me parece una tarea ardua y complicada por varias razones.
Has de tener un gran dominio y control de toda la información. Además para poder compartirla has de tener un gran conocimiento sobre los entornos digitales y saber elegir en cada momento el entorno más adecuado a cada necesidad. Además tiene que tener facilidad para adaptarse a las diferentes necesidades de las personas a las que se dirige. Todo ello me hace pensar que ser un buen Digital Content Curator es un proceso largo que requiere una gran dedicación y que no está al alcance de cualquier persona.

Mi plan de mejora como Curator de un centro educativo, pienso que pasa fundamentalmente por cursos de formación como este en el que es necesario conocer y poner en práctica las diferentes funciones que tiene que realizar y asumir un Curator. También se podría desarrollar de forma autodidacta, pero quizás especialmente en los primeros pasos sea necesario de una cierta tutorización que direccione correctamente estos primeros pasos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario